Lorem ipsum dolor sit amet

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam quis euismod ante. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam vitae laoreet lorem. Nam dignissim, erat nec tempus sagittis, elit leo commodo ligula, quis elementum quam mi et metus. Nunc porttitor felis lacus, vel commodo felis scelerisque vel. Cras massa ligula, imperdiet id felis vel, varius auctor felis. Duis dui tellus, volutpat efficitur ultricies in, vestibulum quis erat.

CONDICIONES GENERALES PARA LA RESERVA DE PLAZAS DE LOS APARCAMIENTO DE Parkandgreet.es

OBJETO: El presente documento recoge las condiciones generales de Estacionamientos con Reserva de Plaza y la normativa de funcionamiento del aparcamiento. La reserva de plaza de aparcamiento supone la aceptación íntegra de las presentes condiciones generales, sin que el usuario pueda reclamar fraccionamientos o precios distintos a los de las estancias reservadas.









1. RESERVAS: El usuario podrá hacer una reserva de plaza de estancia en los aparcamientos de la red de Parkandgreet.es (en adelante ParkandGreet), a través de nuestra página web o APP oficial. Deberá proporcionar aquellos datos clave (nombre y apellidos, matrícula y/o VIA T, fecha y hora de llegada, fecha y hora de salida, dirección de correo electrónica, teléfono...) que el sistema le pide sin los cuales no podrá avanzar en el proceso de reserva. Recibirá un email en la dirección de correo electrónica que introdujo durante el proceso de reserva con su confirmación de reserva. Asegúrese de que ha recibido este correo electrónico. Si no recibe este correo, póngase en contacto con nuestro servicio de atención o vuelva a intentar hacer otra reserva. Su reserva no habrá quedado registrada por lo que si acude al aparcamiento se le cobrará a precio oficial sin reserva. La tarifa del estacionamiento con reserva de plaza se calculará por periodos de 24 horas, a contar desde la fecha y hora de acceso al aparcamiento, hasta la salida del vehículo de este, estableciéndose un tiempo de cortesía entre 15 y 30 minutos, desde el pago de la reserva de estancia del vehículo.









2. El importe mínimo de pago será el correspondiente a la estancia mínima según las condiciones del producto/aparcamiento/aeropuerto, y el tiempo de estancia se contabilizará por días completos. El importe de las tarifas de estacionamiento con reserva de plaza y los tiempos de cortesía se establecerán por cada uno de los Parkings de la Red. Al realizar la reserva, el sistema le proporcionará un número de reserva. La posesión de este número confirma y garantiza su reserva, siempre que cumpla con las condiciones de reserva, de venta y la matrícula del vehículo con el que estacione sea la misma que figura en la reserva. Si el cliente estaciona con un vehículo cuya matrícula sea diferente a la que figura en la reserva, la reserva no será válida. Es necesario realizar la reserva de plaza con un mínimo de 1 hora de antelación a la hora prevista de llegada al aparcamiento. En caso contrario la reserva no tendrá validez y el importe de la estancia se calculará según la tarifa oficial para el estacionamiento en cada aparcamiento y Aeropuerto. La reserva de plaza sólo se puede efectuar para un único vehículo. Para reservar la estancia de más vehículos, deberá realizar una reserva para cada uno de ellos.









3. El cliente cuenta, para poder acceder al aparcamiento, con un intervalo de 1 hora de antelación y 48 horas después de la fecha y hora de entrada que figura en la reserva. Si la entrada del vehículo no cumple estas condiciones, la reserva no será válida y la estancia se cobrará a precio oficial sin reserva del aparcamiento donde estacionó. El cliente podrá imprimir un justificante de la reserva efectuada. El cliente podrá modificar o cancelar la reserva realizada hasta 1 hora antes, introduciendo su localizador a través de la página web, siempre que se trate de una reserva cuyo pago se realice a la finalización de la estancia del vehículo (reservas sin pago anticipado). Pasado este plazo, no podrá realizar modificaciones ni cancelaciones de la reserva. El cliente podrá modificar o cancelar la reserva realizada hasta 3 horas antes, introduciendo su localizador a través de la página web, siempre que se trate de una reserva con pago anticipado, realizada con más de 1 día de antelación. Pasado este plazo, no podrá realizar modificaciones ni cancelaciones de la reserva. El cliente podrá modificar o cancelar la reserva realizada hasta un minuto antes, introduciendo su localizador a través de la página web, siempre que se trate de una reserva con pago anticipado, realizada con menos de 1 día de antelación. Pasado este plazo, no podrá realizar modificaciones ni cancelaciones de la reserva. Las modificaciones y cancelaciones de reserva deberán realizarse a través del Centro De Atención Telefónica de ParkandGreet en el teléfono 936 698 901 o a través de la página web oficial de Parkandgreet.es No se atenderán solicitudes de modificación o cancelación por correo electrónico ni cualquier otro medio distinto a los admitidos anteriormente. ParkandGreet no se hace responsable de las incidencias que puedan surgir por causas ajenas al propio aparcamiento o a la web de reserva de plazas de aparcamiento, como, por ejemplo, cambios o cancelaciones de vuelo.









¿A qué hora debo que llegar al aparcamiento / Terminal de Salidas T1 T2?









Cuando tengas que aparcar cerca del aeropuerto de Barcelona, es recomendable llegar al aparcamiento con entre 2 y 3 horas de antelación. El motivo es que el propio aeropuerto recomienda estar en el mostrador de facturación 2 horas antes de tu vuelo. A este tiempo debemos añadir 30 minutos de margen para llegar al aparcamiento, revisar la reserva y el estado del coche, aparcar y tomar el Traslado privado. Seguramente 3 horas te parecen demasiado, pero así podrás ir con total tranquilidad.









Vuelos transcontinentales




Si tomas una línea aérea transcontinental, es decir, fuera de Europa, es recomendable llegar al mostrador de facturación tres horas antes.









Te recomendamos que llegues cuatro horas antes al estacionamiento (en caso de estacionamiento con servicio de transporte o a la terminal de salidas en caso de servicio de Valet).









4. Cláusula de derecho de desistimiento En el caso de reservas con pago anticipado, el cliente dispondrá de un máximo de 1 día naturales para desestimar la compra, siempre que no se haya cumplido ya la fecha y hora de entrada en el aparcamiento ni haya disfrutado del servicio. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. Para ejercer el derecho de desistimiento, recomendamos realizar la cancelación de la reserva directamente a través de la web de ParkandGreet (parkandgreet.es). No obstante, también podrá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, por correo electrónico a reservas@parkandgreet.com). Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. (1) Modelo de formulario de desistimiento (Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato) 2 – A la atención de reservas@parkandgreet.com:




– Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de reserva de plaza de aparcamiento del siguiente bien/prestación del siguiente servicio – Localizador reserva – Nombre del consumidor – Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios – Matrícula del vehículo del consumidor – Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel) – Fecha









5. GENERAL: El acceso al aparcamiento en el cual se ha realizado la reserva de plaza de aparcamiento se realizará a través de la entrada de vehículos de este. Para poder acceder a esta zona, el cliente deberá coger un tique en la barrera de control de acceso, siempre que no esté dado de alta en el servicio de pago por matrícula. En caso de que la barrera de acceso no abriera ni emitiera el tique, podrá comunicar con nuestro personal marcado el +34611163133 y le atenderemos para solucionar el problema. Estacione el vehículo y, al regreso del viaje, podrá abonar su estancia en caja manual, antes de recoger su vehículo, siempre que no esté dado de alta en el servicio de pago por matrícula o que su reserva haya sido pagada con antelación. Para el abono de la tarifa de reserva de plaza de aparcamiento acreditará la fecha y hora de llegada mediante el tique de aparcamiento que recogió en la barrera de entrada a la llegada al aparcamiento. El aparcamiento no se responsabiliza de los retrasos que pudiera sufrir el cliente, por causas ajenas al primero. Existen hojas de reclamación a disposición del cliente en el punto/s de atención al pasajero de cada aeropuerto.









6. TARIFAS: Las tarifas de estacionamiento con reserva de plaza se establecen por días completos de estancia. El importe de esta tarifa se establecerá por cada uno de los distintos Aparcamientos de la Red. Al hacer la reserva de plaza de aparcamiento, el sistema calcula el precio a abonar por la estancia que el usuario ha señalado. El sistema aplica automáticamente las tarifas vigentes para el periodo señalado en función del Aparcamiento de la Red seleccionado, considerando cualquier oferta o promoción que estuviera vigente en el momento de hacer la reserva. Las tarifas incluyen el IVA. Para conocer las tarifas de los distintos Aparcamientos de la Red visite nuestra página web.









7. PAGO DE LA ESTANCIA: En caso de reserva sin pago anticipado, el pago del estacionamiento con reserva de plaza se realizará antes de su salida del aparcamiento, acreditándose la fecha y hora de llegada mediante el tique de aparcamiento que recogió en la barrera de entrada a la llegada al aparcamiento, siendo la tarifa por aplicar por días completos y/o fracción, tal como queda pactado en el presente documento. Se podrá hacer en metálico o mediante tarjeta de crédito, en la oficina o en los cajeros automáticos del aparcamiento, o a través del servicio de pago por móvil disponible en la APP oficial de ParkandGreet Si necesita una factura hágaselo saber a nuestro personal. En el caso de que el cliente haya pagado previamente la estancia reservada, el cliente deberá validar su tique de aparcamiento antes de su salida. Se podrá hacer en la oficina o en los cajeros automáticos del aparcamiento o a través del servicio de pago por móvil disponible en la APP oficial de ParkandGreet Si la duración de la estancia excede del tiempo reservado, se abonará el precio del tramo que exceda lo reservado según la tarifa oficial vigente en cada Aparcamiento y Aeropuerto. Si la duración de la estancia es inferior a la reserva efectuada, se abonará el importe completo por el tiempo reservado, sin que proceda la reducción de dicho importe ni la devolución de la diferencia en caso de pago anticipado. No obstante, en caso de reservas sin pago anticipado, el cliente podrá solicitar pagar el tiempo realmente consumido de su estancia en base a la tarifa oficial del aparcamiento (sin reserva) en el que estacionó, en lugar de que le sea aplicado el precio de reserva. En caso de estacionar en un aparcamiento que no se corresponda con el de la reserva realizada, el cliente deberá pagar el precio con reserva del aparcamiento donde haya estacionado, siempre que exista tarifa de reserva. De no existir, precio con reserva en el aparcamiento donde haya estacionado, se le cobrará su estancia a precio oficial sin reserva. Si el importe recalculado de su estancia en el aparcamiento en el que finamente estacionó es inferior al de su reserva se le cobrará el importe de la reserva. Cualquier reclamación del servicio (devoluciones, mal servicio...) podrá realizarse a través del correo reservas@parkandgreet.es.









8. SEGUROS: La empresa explotadora del aparcamiento, tiene contratada una Póliza de Responsabilidad Civil General con una entidad aseguradora que cubre la responsabilidad civil por daños, sustracción o destrucción de los vehículos a motor (incluidos accesorios fijos y piezas de recambio) que se hallen en nuestro poder durante la custodia. Están excluidos de nuestra póliza los objetos o mercancías depositadas en el interior de los vehículos, los defectos de fábrica, las reparaciones defectuosas o daños ocultos, inapreciables debidos a falta de cuidado en la conservación del vehículo. Solo se considerarán las reparaciones por daños realmente causados al vehículo confiado en el momento de la devolución de éste. Se recomienda realizar las reclamaciones por el servicio antes de abandonar el aparcamiento.




8.1 Parabrisas y partes móviles




Debido a la naturaleza del servicio Valet (traslado del vehículo desde y hasta el aeropuerto) no podemos hacernos cargo de roturas de parabrisas y/o partes móviles expuestas al aire libre al no poder protegerlos de manera alguna y considerados como uso normal del vehículo.




8.2 La Empresa no podrá aceptar ninguna reclamación de daños relativos a llaves y/o llaveros ni ningún otro daño que no se hubiera podido detectar razonablemente al recoger el coche, o que sea resultado de un uso normal de mismo, así como cualquier avería mecánica y/o electrónica.









9. Las franquicias aplicables a las garantías cubiertas serán asumidas por la empresa explotadora cuando quede demostrado que la pérdida, robo, daños materiales o físicos tengan su origen en la negligencia, infracción o incumplimiento voluntario de las normas que rigen las actividades del objeto del Seguro. Dada la alta concentración de ondas electromagnéticas y radiofrecuencias en la zona de influencia de los aeropuertos y las estaciones, advertimos de la posibilidad de que dichas ondas interfieran en los sistemas eléctricos de su vehículo, tales como alarmas, radares, sistemas GPS, sistemas de apertura a distancia, etc. Por ello la empresa explotadora declina toda responsabilidad al ser una incidencia totalmente ajena a su control.









10. OTROS: ParkandGreet se reserva el derecho de exigir las correspondientes responsabilidades por la utilización indebida del sistema de reservas de plaza de aparcamiento vía WEB o por el incumplimiento de las normas recogidas en las presentes condiciones generales. El usuario será el único responsable en el caso de que la utilización del servicio se haga de forma defectuosa, parcial o errónea, o en caso de que alguien opere en su nombre o por su cuenta, utilizando los procedimientos y su clave de acceso. ParkandGreet se reserva el derecho de anular las claves de acceso de usuario de los que haga un mal uso en los términos previstos en este condicionado. ParkandGreet no se responsabiliza de la interrupción, inaccesibilidad o fallo de cualquier otra índole que pudiera sufrir la operativa del sistema, como consecuencia de los que puedan producirse en cualesquiera servicios de telecomunicaciones u otros accesorios ajenos a esta entidad y precisos para el funcionamiento de este. Las partes se someten para toda clase de reclamaciones del presente condicionado, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de El Prat de Llobregat, salvo que por imperativo legal corresponda otro fuero distinto.




A falta de reserva o reclamación expresa del cliente en el momento de la devolución del vehículo por parte de nuestro personal, se considerará que este reconoce que su vehículo se encuentra en estado conforme al estado en el que se encontraba antes de su entrega al operario del parking y/o al aparcacoches.

11. Retrasos: Si el retraso imputable a PARK AND GREET es inferior a 30 minutos: el Cliente no podrá reclamar ninguna compensación ni el reembolso del importe de la reserva. El Cliente tiene la responsabilidad de prever un intervalo de tiempo suficiente entre la hora de la reserva y la hora de salida de su vuelo o tren, teniendo en cuenta que la hora de consigna se refiere a una franja horaria de depósito entendida como «a partir de». Por consiguiente, el cliente acepta que, en caso necesario, PARK AND GREET pueda hacerse cargo de su vehículo en un plazo máximo de 30 minutos a partir de la hora indicada en la reserva.



- Si el retraso es imputable a PARK AND GREET y este es superior a 30 minutos: el Cliente optará por un reembolso directo de PARK AND GREET de Catorce euros (14€) euros IVA incl.



- En caso de que PARK AND GREET no se hiciera cargo del vehículo por una causa imputable a PARK AND GREET: el Cliente obtendrá el reembolso del importe de la reserva, así como la diferencia de precio entre su reserva y el coste del aparcamiento que haya abonado como solución alternativa, quedando excluidos parkings Premium y parkings exprés de carácter temporal, como aquellos destinados a la bajada y recogida de pasajeros. Este reembolso se efectuará previa presentación de una factura abonada mediante tarjeta bancaria.



Estas compensaciones son válidas a condición de que los datos facilitados en la reserva sean correctos (datos de contacto, vehículo…) y de que el Cliente haya informado de su llegada al aparcacoches a la hora indicada en la reserva, a través del número indicado en el bono de reserva recibido ese mismo día o, en su caso, a través del Servicio de Atención al Cliente.





En caso de retraso o de que PARK AND GREET no pudiera hacerse cargo del vehículo por una causa imputable a PARK AND GREET, este último no se hará responsable ni asumirá en modo alguno los perjuicios económicos directos o indirectos derivados de la pérdida de un vuelo o tren, ni del coste de la compra de un nuevo billete de avión o tren, así como tampoco de cualquier gasto anexo (transporte, restauración, alojamiento…), puesto que el Cliente podrá aparcar su vehículo por sus propios medios habiendo previsto un plazo razonable entre la hora de reserva y la hora del vuelo o tren: al menos 2horas en el caso de los vuelos domésticos, 3 horas en el caso de vuelos internacionales.



El punto de inicio para el cálculo del retraso es la hora de consigna indicada en la reserva.




12. Servicios adicionales (Extras): Lavados, Algunas tarifas de Park and Greet incluyen el Servicio de lavado exterior túnel, se entiende por lavado exterior túnel el proceso por el cual nuestro operarios llevan el vehículo a a un Túnel de Lavado automático y el resultado final del lavado será el resultado habitual de cuando un vehículo utiliza este tipo de servicios en Gasolineras y centros de lavado, nuestro operarios harán todo lo posible para que el acabado este libre de manchas causadas por la cal del agua pero no podemos garantizar un acabado libre de partículas típicas de este proceso.


Carga de coches Eléctricos y repostaje: Para coches de combustión (gasolina y Gasoil) repostaremos el coche en las gasolineras aledañas a nuestros centros operativos, la calidad de los combustibles depende exclusivamente de la gasolinera en cuestión, si su coche al momento de ser entregado al operario esta en reserva y la autonomía no se puede garantizar por más de 50km, añadiremos en dicho coche el equivalente a 6€ de combustible con cargo al cliente incluyendo una tasa de servicio de 10€.


Si el vehículo es eléctrico, el Cliente deberá dejar en el vehículo el cable de carga adecuado, así como el adaptador si procede. Para poder suscribir el servicio complementario de recarga eléctrica, la duración de la reserva debe ser como mínimo equivalente a dos veces la duración de la recarga del vehículo. Si el tiempo de estacionamiento es menor a 48 horas, PARK AND GREET no puede garantizar una recarga completa. PARK AND GREET no puede hacerse responsable de dicha recarga incompleta. En cualquier caso, se considera que la recarga eléctrica del vehículo está completa entre el 65% y el 80% de autonomía.






13. DESVÍOS: En época de alta ocupación se les podrá ofrecer a los usuarios el desvío a otro aparcamiento de categoría superior, sin coste adicional alguno para el cliente y previa aceptación voluntaria de dicho desvío. Si la duración de la estancia excede del tiempo reservado, se abonará el precio del tramo que exceda lo reservado según las tarifas fijadas para el estacionamiento en el que se haya realizado la reserva.





14. INFORMACIÓN y RECLAMACIONES: Para cualquier consulta póngase en contacto con el Centro De Atención Telefónica de ParkandGreet en el teléfono 936 698 901 o a través del correo reservas@parkandgreet.com, Park and Greet no admite reclamaciones sobre el estado del vehículo y sobre los servicios extras realizados por Park and Greet después de la devolución de este.

Versión 1.0 actualizada a 12 de Junio 2020