Vueling despega con 180 rutas, 88 en el territorio español

Vueling despega con 180 rutas, 88 en el territorio español

La aerolínea destaca que en esta vuelta paulatina a la normalidad, su principal prioridad seguirá siendo la aplicación de los máximos estándares de seguridad e higiene en todos los vuelos, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) (ver: Lanzan el protocolo de seguridad sanitaria de la aviación frente a la COVID).

Foco en el mercado doméstico

Vueling restablecerá en primer término su oferta en el mercado doméstico, en el que es líder desde el año 2012. A finales de junio y durante julio, retomará hasta 88 rutas domésticas desde sus principales bases operativas: Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.

 

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, sede operativa principal de Vueling y del que es la aerolínea de referencia, recupera hasta 72 rutas directas a destinos tanto nacionales como internacionales, reanudando sus conexiones con Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y Países Nórdicos.

En el resto de su red de destinos, Vueling reinicia su operativa en Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Asturias, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Menorca, Valencia, Granada, Almería, Jerez, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

En el ámbito internacional, la aerolínea retomará su actividad también en sus dos bases principales de Roma y Paris. En esta primera fase, en Fiumicino operará hasta 10 rutas directas y 15 desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, pendientes de la decisión de la apertura de Orly.

“Todos los que formamos parte de Vueling estábamos esperando este momento y afrontamos esta vuelta a la actividad con la ilusión de volver a volar, acercar a nuestros clientes a sus familiares y amigos, y ayudar a retomar el pulso de la actividad económica tan pronto como sea posible”, afirma Javier Sánchez-Prieto, presidente de Vueling.

Con seguridad sanitaria

La aerolínea destaca que la reactivación progresiva de su programa de rutas avanzará en función del levantamiento de las restricciones de vuelo dentro de Europa y adecuando su operación a la Guía publicada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), ofreciendo en sus vuelos "los máximos estándares de seguridad e higiene".

Finalizada la fase más crítica de la pandemia, la compañía ha trabajado de manera conjunta con las autoridades y organismos reguladores, así como con el resto de los actores de la industria (operadores aeroportuarios, handling, mantenimiento y servicios de limpieza, entre otros) en la implementación de los nuevos procedimientos requeridos en las diferentes fases del vuelo.