El aeropuerto Josep Tarradellas es el segundo aeropuerto más grande de España en cuanto a tráfico de pasajeros, después del Aeropuerto de Madrid-Barajas, y el sexto de Europa

El Aeropuerto de Barcelona es uno de los mayores y más importantes de España. Se encuentra en el municipio de El Prat de Llobregat, a unos 12 km al sudeste del centro de la ciudad de Barcelona.

Es el segundo aeropuerto más grande de España en cuanto a tráfico de pasajeros, después del Aeropuerto de Madrid-Barajas, y el sexto de Europa.

En el año 2017, el aeropuerto tuvo un total de 49,4 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 8,2% en comparación con el año 2016. El número de vuelos también ha aumentado, alcanzando los 350.000 en 2017. El Aeropuerto de Barcelona está formado por tres terminales: la Terminal 1, la Terminal 2 y la Terminal T1.

La Terminal 1 es la más antigua y se divide en tres zonas: la zona A, la zona B y la zona C. La Terminal 2, que fue inaugurada en 2009, está formada por cuatro plantas. La Terminal T1 es una terminal de carga que se inauguró en 2011. El aeropuerto está bien comunicado con el centro de Barcelona, ya que hay un tren que lo conecta directamente con la Estación de Sants, en el centro de la ciudad. También hay autobuses que van a diferentes puntos de la ciudad, como la Plaza de Cataluña o el Camp Nou. El Aeropuerto de Barcelona es uno de los mayores y más importantes de España. Se encuentra en el municipio de El Prat de Llobregat, a unos 12 km al sudeste del centro de la ciudad de Barcelona. Es el segundo aeropuerto más grande de España en cuanto a tráfico de pasajeros, después del Aeropuerto de Madrid-Barajas, y el sexto de Europa.

En el año 2017, el aeropuerto tuvo un total de 49,4 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 8,2% en comparación con el año 2016. El número de vuelos también ha aumentado, alcanzando los 350.000 en 2017. El Aeropuerto de Barcelona está formado por 2 terminales: la Terminal 1, la Terminal 2.

La Terminal 2 es la más antigua y se divide en tres zonas: la zona A, la zona B y la zona C.

La Terminal 1, que fue inaugurada en 2009, está formada por cuatro plantas.

El aeropuerto está bien comunicado con el centro de Barcelona, ya que hay un tren que lo conecta directamente con la Estación de Sants, en el centro de la ciudad. También hay autobuses que van a diferentes puntos de la ciudad, como la Plaza de Cataluña o el Camp Nou y recientemente se ha inaugurado la linea de metro que lleva a las dos terminales